Nuestra cabaña sumó otro impacto relevante en el Hipódromo de Monterrico Lima, Perú), cortesía de Golden Leaf (3 años, Stay Thirsty y Leaf Storm por Woodman), que previamente había ganado el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), en el mismo trazado.

 

Esta vez se quedó con la máxima prueba selectiva del calendario peruano pues fue claro dominador del Clásico Derby Nacional (G1 - 2400 metros), que enfrentó a los mejores productos de la generación.

 

El representante del Stud Starbucks es atendido por Juan Suárez y contó con la dirección de Martín Chuan, con quien llegó a tres victorias -dos de G1- en cuatro presentaciones.

 

Con su nueva conquista en el máximo nivel, el nieto materno de Woodman se convirtió en el Mejor Tres Años de Perú al conseguir en forma consecutiva los dos pasos finales de la Triple Corona de Monterrico y pasó a ser el segundo ejemplar nacido en La Quebrada que se impone en el Derby, sumándose a Muller (El Compinche), vencedor en la temporada 2006.

 

En la familia materna de Skywalker (G1), Alpha Plus (G1 y padrillo) y Monzante (G1), es hermano materno de Spring Leaf (Southern Halo), vencedora en el Clásico José P. Artigas (L), en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo. 

 

GoldenLeafDerby1