Con enorme satisfacción les contamos que Golden Leaf (Stay Thirsty y Leaf Storm por Woodman), nacido en nuestra cabaña, fue elegido Caballo del Año y Mejor Tres Años Macho de Perú, durante la ceremonia de entrega de los Premios Postín, realizada en la noche del miércoles 24 de enero.

Dichos galardones distinguen a las figuras de cada temporada en el turf de Perú y en esta oportunidad, el representante del Stud Starbucks se convirtió en la gran figura de la fiesta.

Días atrás comentamos que Golden Leaf será uno de los representantes por el Jockey Club de Perú, en el próximo LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1 - 2000 metros), que tendrá lugar el domingo 11 de marzo, en la pista de arena del Hipódromo Nacional de Maroñas (Montevideo, Uruguay).

Lo cierto es que se ganó un lugar en aquella competencia tras conseguir el Clásico Enrique Meiggs (G2 - 2000 metros), que ofició de clasificatorio.

Además, inclinaron la balanza en su favor, a la hora de estacarse como el Mejor Tres Años, haber logrado en forma consecutiva los clásicos selectivos Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 - 2000 metros) y Derby Nacional (G1 - 2400 metros), en la arena del Hipódromo de Monterrico.

 

GoldenLeafDerbyH1